lunes, 8 de agosto de 2011

COLONIZADOS PERO NUNCA CONQUISTADOS II

El Estado Nabarro el cual en Julio de 1.512 fue invadido y colonizado por la fuerza militar del ocupante ejercito castellano, y a cargo del general Fadrique Alvarez de Toledo, duque de Alba, fue en contra de la voluntad de los navarros, los cuales tantas veces intentaron recuperar su libertad, sus normas, fue engañado,sometido, y avasallado. Dichos acontecimientos no se pudieron transmitir a las generaciones futuras, puesto que el ganador, tratara de que los redactores de los hechos favorezcan a sus intereses a cambio de beneficios. En Nabarra el deseo sus gentes ha sido siempre el de gobernarse a si mismo, y de forma constante, a través de generaciones, y que nuestras demandas se han centrado en la historia. La conservacion del Derecho Pirenaico frente a lo reyes, frente a los colonizadores, y frente a sus actuales colaboradores, haya sido siempre una constante. El que nos hayan arrebatado nuestros derechos, no nos impide demandarlos hoy en día, el derecho nos asiste, tal y como se ejerció a lo largo de la historia.
De esta manera ? Porque nos subordinan ?¿ porque vamos a ser españoles, o franceses ? Nabarra es el referente político estatal de los vascos. El pueblo navarro es independiente porque tiene estado propio que es Nabarra, y es soberano porque constituye una sociedad que no puede estar subordinada a las sociedades Española o Francesa.
Nabarro y Vasco son nombres que hacen referencia a la misma sociedad. Mientras el concepto Nabarro es político-estatal, el concepto vasco se refiere al Euskara. Hasta hace unos años, el desconocimiento de nuestro pasado estaba influido gravemente, en la situación actual, llegando a contraponer dos concepto que se refieren a lo mismo como son vasco y navarro. Todo ello, como no, auspiciado y bajo la supervision del Estado Español deseosa de la ruptura de nuestra sociedad, ante un proceso de recuperación de nuestros derechos políticos de esta sociedad que es a la vez navarra y vasca. Nuestra política estaba estructurada con la forma del Estado de Nabarra, y sus habitantes eran navarros en los hoy territorios occidentales de Alava, Guipuzcoa, y Vizcaya, tal y como lo recoge la documentacion de la época. Para ello es preciso replantear un proceso que active la conciencia soberanista, y así, poder salir democráticamente de la subordinacion de los Estados ocupantes del Reino de España, y la actual República Francesa, en la que se encuentra nuestra sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario